Catai facturará 105 millones de euros en el presente ejercicio
Como publicó el pasado 9 de septiembre NEXOTUR, Barceló ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control del 100% de la empresa. El turoperador especializado en grandes viajes, que fue fundado en 1980 por la familia Torres, está participado al 50% por sus propios creadores y la sociedad de capital riesgo Corpfin Capital, que accedió al mismo en 2007. La operación, cuya cuantía no ha trascendida, deberá contar con el visto bueno de las autoridades de competencia.
Potencial de Travel Pricer
En palabras del director general corporativo de la división de viajes del grupo Barceló, Alejandro Subías, «esta nueva adquisición supone un gran impulso a nuestro plan estratégico en el que la calidad y la transformación digital juegan un papel fundamental». El directivo hace referencia al potencial de la herramienta Travel Pricer de Catai, que «ayudará sin duda en nuestro objetivo primordial de satisfacer a nuestros clientes ofreciendo más opciones de viajes y nuevas experiencias».
Cabe recordar que a finales de 2015 Barceló protagonizó la gran operación del año en el negocio de la distribución de viajes al adquirir Special Tours. El turoperador dirigido por Carlos Jiménez, que en mayo de 2013 inició su andadura en el mercado español tras una larga trayectoria en América, es el sexto con mayor volumen de negocio de España, según el último Ranking NEXOTUR de Turoperadores. Catai, por su parte, ocupa la octava posición.
Además de estas dos marcas, la división mayorista de Barceló Viajes agrupa a los turoperadores generalistas Quelónea y Jolidey, el de grandes viajes laCuartaIsla. Y también las marcas especializadas LePlan, LeSki y Jotelclick.











